martes, 18 de agosto de 2009

Nudos, anúdate



Barajas, 1999.
Ese era el primer año que sus padres no la mandaban a una familia extranjera para repasar sus conocimientos en la lengua inglesa. Visitaba el aeropuerto para dejar en él a su hermana pequeña. Se alegraba de no ser ella. Tenía todo un verano por delante para ‘experimentar’: para tener su habitación solo para ella, para poder estar en el ordenador hasta la hora que quisiera, para poder dejar la ventana entreabierta y que las cortinas le besaran la cara, para poder leer en la cama y no tener que hacerlo con la tenue luz de las farolas asomada al poyete de su cuarto…
… Para poder invitarle a dormir la siesta, a dormir de noche con ella, para poder cocinar para él y tirarse en el sofá acariciándole…
Carrito, maletas, lloro de mamá,
“tráeme un bocata de jamón cuando vuelva”, “no me cojas nada de ropa en mi ausencia” —decía su hermana—, y ella deambulaba por las paredes del aeropuerto tocándolo todo con sus ojos.
“Alrededor de tu piel ato y desato la mía” (Miguel Hernández), rezaba escrito en relieve en una de las paredes de la T2. Y, ¡zas! Le arrasó la mente. Sonaba hermoso, sonaba a piel… No quería olvidarlo. Cogió una tarjetita de papel del mostrador donde su hermana facturaba; una de esas donde se ponen los datos del viajero y rellenó, en medio de nombre/dirección/población/ciudad/país/número de contacto…
esa frase.
Era virgen. Aún no sabía qué significaba exactamente estar enredado en alguien. Entendió que era amarse en una maraña, entrelazadamente donde no se sabe dónde empieza el uno y dónde acaba el otro. El Yin y el Yang unidos, buscándose eternamente, respirándose.
Y él le hizo abrir las piernas con susurros y bebía de ella muerto de sed. Y ella sentía que él era mar cuando lo tenía dentro y la mecía. Y él marcó todas las páginas de 100 libros con aquel señalador improvisado donde rezaba profanamente un
nombre/dirección/población/“Alrededor de tu piel ato y desato la mía” ciudad/país/número de contacto… Y ella tatuó 100 pliegues de su piel con un tatuaje, las huellas de sus manos agarrándola cuando la penetraba y… él tuvo que memorizar la página del libro que leía antes de cerrarlo porque el señalador empezó a romperse y prefirió pegarlo a la pared de su cuarto…
Y ella…
Y él…

Barajas, 2009. T4. A la derecha aquel mismo texto grabado en relieve. “Alrededor de tu piel ato y…”. Sinceramente, “ojala te ates y te ahogues con todos y cada uno de los nudos; ojala te pierdas en la maraña que tejiste; ojala no vuelvas a soñar y ojala te hagas pajas toda la vida con comics manga”.
Tenía todo un verano por delante para ‘experimentar’, tenía toda la vida por delante para volver a empezar.

17 comentarios:

Unknown dijo...

no siempre son eternos los nudos,
lamento la hiel,
pero considera que siempre hay otro camino y otra piel donde amarrarse y esperar que sea la definitiva,
una hermosa manera de contar,
un beso

Jove Kovic dijo...

A lo mejor la intención era seguir con el tono sexy o cómo lo llames del blog, pero aquí hay madera para escribir algo con sustancia. Para que tú escribas, quiero decir.
Besos y saludos cordiales desde el horno de diseño.

Jove Kovic dijo...

Por cierto, hace un calor de co...y acaban de empezar obras delante de la puerta de mi trabajo.
Grrrrrr....

. dijo...

Toda la vida por delante para volver a empezar. Con eso me quedo, con ese deseo, con esa necesidad; me quedo con el comienzo de un camino, me quedo con el recuerdo, el mal recuerdo alejado para siempre, me quedo con la necsidad de liberar esos nudos y no permitir que nunca más nada te ate... Me quedo con eso, sólo con eso...


Muchos besos.

Capri c'est fini dijo...

Qué manera de destrozar una buena frase la encontrada en 2009! Los nudos se deshacen o se rompe la cuerda... una de dos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que agradable volver a leer tus delirantes entradas... delirantes por que me enloquecen.

A tus PIES.

LUCIA-M dijo...

Que gusto es leerte…. Yo me quedo con todo
Lo bueno que hay mucho con los recuerdos con el mar
Gracias, por compartir tus bellos textos
Un beso.

Napoleón dijo...

Que fascinante es leerte...me gusto lo que escribes, es muy bonito..

Saludos!

Erotismo dijo...

Me ha encantado la manera de relatar ese principio y final... con la frialdad del escenario, todo un mundo de sensaciones, de vida y de decepción.

Muy bien! te veo inspirada

Shang Yue dijo...

nudos que se desatan y cuerdas que se rompen

escusas perfectas para empezar de nuevo a anudar

Anónimo dijo...

:)

Bea dijo...

Me gusta el sentido del humor con el que tratas tu blog. Me pasaré a menudo por tu rincón.

Y pienso que los nudos no siempre atan...a veces: nos liberan. Y sí, en primer lugar, los que nos hacen libres son esos, los que llevan una "x"

Besos

Abogada Soltera dijo...

Debe ser que, con tanto hilo, me enredé y no lograba salir del laberinto... Perdón por el retraso!!!

* Tomasuncafé: y así que pasen 5 años; me gustaría pensar que la hiel no es eterna y que es posible tragarse los consejos para, realmente, volver a empezar. Gracias, como siempre, por tu delicadeza y ese saber entender. Mil besos


* Jovekovic: agradecida por tus palabras, motivada como siempre, no sabes lo que me ha alegrado sentir que puedo hacer de un sueño una realidad... Qué miedo me da escribir!!!! Tomaré en cuenta tu consejo, te lo aseguro. Tu ingenio, una inspiración para sonreir.

* J.eMe: tampoco soy tan joven, ¿eh? ;) Los recuerdos, malos o buenos, son míos. Soy una materialista emocional. Sólo quiero adquirir el super poder de que no me afecten. Con eso tendría un buen comienzo. MUASSSS

* Capri: Sí, absolutamente de acuerdo. Qué marena de romper las cosas lindas de la vida. Pero...
Besos, lindo!

* Juank: qué majo eres, jaja, me hace hecho gracia lo de "delirante". Soy una amante del caos, de la explosión... y escribo por no explotar encima de nadie :)))

* Lucía: Gracias a ti, mi sirena. No sé si bellos pero son ficciones muy sentidas ;) Mil besos y gracias por tu tiempo

* Napoleón: No sé si bonito pero he hecho del romanticismo mi lema del siglo 21, aunque con un toque menos polite. Vuelva usted cuando quiera, caballero. Besos y gracias!

* Shang: Necesito eXcusas y eScusas... Iré a la mercería porque lo mismo, en lugar de uerda, necesito velcro ;))) MUAS

* Erotismo, TE SALTÉ: Síp, puede ser. Creo que es la desgana laboral q me hace escucharme más aunq lo q oiga son absurdos pensamientos. Besos... y sushi.

* Anónimo: :))) No hace falta q ajustes perfiles; son retales del mismo caleidoscopio. Yo yb firmo como anónima. Muas

Anónimo dijo...

Sabía que eras tú, todo apuntaba
hacia la misma persona.
Un caso de "multiple personality" digno de estudio. Del cuento infantil y las meriendas con batido de fresa, a las noches lóbregas sedientas de sexo y cuerpos heridos de placer y sudor...Touché.

Abogada Soltera dijo...

No es múltiple, es la misma. Todas son la misma.
La pregunta es, ¿compras?
O te da miedo saltar? ;)
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Max dijo...

Puff "condenado a hacerse pajas toda la vida con comics Manga..."
qué crueldad, por todos los dioses!
Cuantos señaladores precisa una vida longeva?

Magnífico cuento, querida abogada
Besos de felicitación

Jove Kovic dijo...

Pues adelante, tienes todo el tiempo del mundo. Besos.